Los dos simples requisitos de Finlandia a los españoles que quieran recolectar fresas en su país a cambio de un buen sueldo
Comenzará a finales de junio y se extenderá durante todo el verano.
Cada vez son más los países nórdicos que destinan buena parte de su superficie a la producción agrícola de invernadero. Uno de ellos es Finlandia, que necesita más recolectores para la próxima cosecha de frutos rojos, especialmente fresas, frambuesas y arándanos, que comenzará a finales de junio y se extenderá durante todo el verano.
La demanda de temporeros, preferiblemente finlandeses y del entorno comunitario, supera los dos centenares, según la convocatoria fijada para este jueves a 4 de abril a través de la red europea de empleo Eures, según ha publicado La Voz de Galicia.
Los requisitos que se establecen son muy simples: ser mayor de edad, nivel de inglés básico y tener buena complexión física para poder hacer frente a las largas jornadas, que comienzan al amanecer, aunque no se suelen extender más allá de ocho horas, durante seis días a la semana.
La convocatoria que figura en la red europea ofrece el salario que estipula el convenio de la industria agraria del país e incluye el alojamiento que se promete acogedor y que corre a cargo de los contratantes. En otras ediciones, según el mismo medio, se llegó a pagar la campaña de cuatro semanas por encima de los 2.000 euros.
Además, también figuran otras vacantes de empleo en el país nórdico, entre las que destaca la la búsqueda de trabajadores forestales estacionales para la región de Kainuu, en el sureste de Finlandia. "Ofrecemos trabajo en tala de bosques, de líneas eléctricas y plantación de bosques durante la temporada de mayo a diciembre", recoge la oferta, que agrega que se ofrece "buen salario" —entre 2.000 y 4.000 euros— y seguro médico en un ambiente laboral flexible.