Lidl abre un supermercado gigantesco
El establecimiento cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de sala de ventas.
Gran apertura de Lidl. Este viernes 17 de noviembre la cadena de supermercados va a inaugurar una tienda que va a contar con la sala de ventas más grande de España. La misma estará situada en el distrito madrileño de Villaverde.
En concreto, según detalla la compañía, el nuevo punto de venta va a disponer de más de 2.000 metros cuadrados de sala de ventas en los que se comerciarán “gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar”.
Lidl ha invertido más de 4 millones de euros para construir y equipar esta ‘tienda gigante’. Además, la cadena de supermercados destaca que con la apertura de este nuevo espacio se crearán 38 nuevos puestos de trabajo directos.
En el nuevo punto de venta también habrá disponibles más de 70 plazas de aparcamiento que estarán destinadas a la utilización de los clientes que visiten la tienda. El horario comercial del establecimiento será de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 22:00 durante los domingos.
Asimismo, la empresa asegura que “este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, iluminación LED por detección, grifos con pulsadores o clima domotizado”.
Cuarta apertura en la Comunidad de Madrid durante 2023
Más allá de esta tienda, que estará ubicada en la calle Santa Petronila 1, Lidl también ha abierto a lo largo de 2023 otras tres en la Comunidad de Madrid: en Alcalá de Henares (Vía Complutense 109), en Madrid capital (Calle Peña Gorbea 17) y en el distrito madrileño de Hortaleza (Avenida Bucaramanga 6).
Sin embargo, la apuesta de Lidl por la región madrileña no solo se ha producido este año, ya que en 2022 también inauguró otros seis puntos de venta: uno en Móstoles (Calle Camino del Obispo 6), cuatro en Madrid capital (uno en la Plaza Quintana -Calle Alcalá 339-, dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl -Calle María Teresa Sáenz de Heredia 10B y Calle del Pelícano 3-, y otro en la antigua galería comercial Illescas -Calle Illescas 1-) y uno más en Galapagar (Calle Vicente Guillén Zamorano 8-14).
En total, cuando abra esta nueva tienda en el distrito de Villaverde, la cadena de supermercados contará en la Comunidad de Madrid con una red de 80 puntos de venta y dos almacenes.