Las protestas de Francia tiran los precios de las hortalizas en España
Hay una acumulación de producción de invierno importante.
La huelga que siguen manteniendo los agricultores franceses está afectando de forma directo a los productores españoles por el alto stock con el que cuentan de algunas de las hortalizas de temporada.
Tal y como recoge EFE, en algunos de los almacenes de las cooperativas agrícolas de la provincia de Alicante se acumula una gran cantidad de hortalizas.
En el caso de la cooperativa Cambayas, en el Elche, la cámara está repleta de brócoli, coliflor y romanesco que no pueden exportar, ya que Francia es su mayor cliente.
El director técnico de la compañía, José Manuel Blasco, no comprende la actitud de los trabajadores franceses y cree que debería haber una reclamación unificada contra Bruselas.
El problema está en el desenlace que produce este problema de acumulación de hortalizas, la bajada de precios. "Una coliflor se vende ahora casi a precio de coste", ha asegurado.
Asegura que el inconveniente está en la fecha de caducidad próxima y reconoce que, al final, tendrán que decidir congelar esa parte de la producción o se lo darán al ganado.