Las naranjas de Valencia se quedan sin padrino
El nuevo Gobierno formado por PP y Vox, culpable.
El Gobierno de PP y Vox en la Comunidad Valenciana ha puesto fin a una partida que ascendía al millón de euros con la que la Generalitat apoyaba al sector de los cítricos de la región para que aumentara su exportación en 2024.
Tal y como recoge La Vanguardia, el Ejecutivo autonómico ha sacado de sus presupuestos para el próximo año la ayuda, que había puesto en marcha el pasado mes de febrero el expresidente valenciano, Ximo Puig.
La Generalitat estaba llevando a cabo una campaña de promoción de los cítricos valencianos que tiene por lema Tria sentiment, en estrecha colaboración con el consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos, tanto en la Comunidad Valenciana como en otros países europeos y en el ámbito internacional.
El anuncio se produjo en la feria agrícola de Berlín Fruit Logistica para potenciar la difusión de la marca 'Naranja Valenciana', a través de destacar la producción local.
"Creemos que reflejaba la identidad de los valencianos en la campaña y los productores necesitan esa promoción", ha señalado Carles Peris, secretario general de La Unió, según recoge La Vanguardia.
La organización ha presentado a todos los grupos parlamentarios la propuesta de corrección en forma de enmienda. "Para mantener y expandir esta promoción, es crucial garantizar su continuidad y el compromiso continuo de las cadenas de distribución que se han sumado", ha asegurado.
Las relaciones con la Conselleria de Agricultura, liderada por Vox, no parece ir del todo bien, ya que no han visto "demasiada voluntad de recuperarlo". "Es un error muy grave", ha razonado Carles Peris al citado medio.