Las cuentas de Ferrovial no salen tras su marcha a Holanda

Las cuentas de Ferrovial no salen tras su marcha a Holanda

Durante el último año los ingresos han sido 12 veces inferiores a los del año anterior.

Rafael del Pino, durante la Junta General de Accionistas de Ferrovial en abril de 2023Europa Press via Getty Images

Tras la salida de España de Ferrovial, las cuentas no le salen a Rafael del Pino. El presidente de la compañía se ha visto obligado a reformular sus cuentas y durante el último año ha ingresado doce veces menos que el anterior, tal y como informa elEconomista.es.

De hecho, según las últimas cuentas que ha publicado en Registro Mercantil de Países Bajos, Rijn Capital -la sociedad domiciliada en este país que controla el 20,44% de la constructora- ha declarado solamente un beneficio de 71,9 millones de euros, frente a los 874 del año pasado.

"Hasta el 2021, la empresa valoraba las inversiones a largo plazo a valor razonable. Como resultado de ello, los resultados no realizados a generaron fluctuaciones significativas en el resultado anual. Por ello, la dirección de la sociedad decidió que valorar estas inversiones a largo plazo al coste de la misma ofrece una mejor comprensión del desempeño de la empresa", explica Ferrovial en su último informe anual, como recoge el medio citado anteriormente.

Del mismo modo, la compañía argumenta también que "la presentación del portafolio de inversiones a corto plazo se ha ajustado a Valores en vez de en Activos financieros". De este modo, esa partida ha aumentado un 40% -aumentando de los 77,32 millones de euros en 2021 a los 107,6 en 2022-.

Los ingresos netos de esas inversiones también ascendieron, llegando a los 127,6 millones de euros en 2022. Y el beneficio de 2022 se ha duplicado con respecto al año anterior, con 125,2 millones de euros.