La única ciudad del sur de España con peajes tras el cerrojazo de Portugal
El país vecino ha tomado una decisión histórica en lo relativo a la comunicación viaria.
Portugal tomó una decisión histórica en lo relativo a la comunicación viaria que afecta en gran medida a los ciudadanos lusos, pero también a ese amplio colectivo de españoles que eligen el país vecino para sus viajes o escapadas. La abolición de los peajes en las conocidas autopistas SCUT (Sin Coste para el Usuario).
Se trata de una cuestión que implica que las siguientes carreteras serán gratuitas entre Galicia y Portugal: A-24, A-4, A-13, A-22, A-23, y A-25. Con todo, Portugal no se ha limitado a la conexión con Galicia, sino que ha dado un paso significativo hacia la eliminación de los peajes en siete autovías, una medida que beneficiará a miles de onubenses que utilizan estas rutas para descanso, trabajo o turismo.
Entre las autovías afectadas se encuentra la A-22, que conecta Huelva con el Algarve y el aeropuerto de Faro, una ruta muy transitada por los residentes y turistas. Sin embargo, el fin de estos peajes también deja en evidencia la situación en una parte clave de nuestro país. O, en otras palabras, hace sobresalir a la única ciudad del sur de España con peajes tras el cerrojazo de Portugal.
Con la vista puesta en la AP-7
En este sentido, y según recoge La Opinión de Málaga en una información, este nuevo escenario tras el cambio en Portugal deja a la autopista de las Pedrizas (la de Guadalmedina o Málaga, la AP-46) como única alternativa a la A-45. No obstante, si se pone el foco en la conexión entre Fuengirola y su límite con Cádiz, se mantiene como única vía alternativa a la autovía de la Costa la AP-7, que cuenta con tres tramos de pago.
El citado medio también apunta a que distintas administraciones locales y supramunicipales han reclamado al Gobierno central la liberación del peaje en la Costa del Sol, en tanto que no se conforme una alternativa en tren entre Fuengirola y Marbella o Algeciras.