La Trastienda que factura 1.800.000 euros al día con el precio de la gamba a 10 euros
Un empresario de la localidad madrileña de Parla, conocido por ser el propietario del bar con el menú del día más barato de España, está detrás de este nuevo negocio.
Carlos Moreno, más conocido como el 'Rey de la Sandía' por vender tres kilos de la fruta a un euro y también por ser el propietario del bar con el menú del día más barato de España, ha entrado con fuerza esta Navidad en la cesta de la compra de muchos españoles gracias a su última apuesta empresarial: La Trastienda, una cadena de tiendas que vende a precios competitivos los productos más buscados para Nochebuena.
"Cada día vienen a La Trastienda de Parla, el supermercado donde suelo estar, unas 1.000 personas y se llevan al menos un producto de Navidad", apunta el empresario madrileño, que ha visto como su negocio se ha ido extendiendo por toda España gracias a la apertura de 40 franquicias cuyo denominador común es poner a la venta productos de supermercado a bajo coste, tal y como explica a El Español.
"Cada Trastienda puede facturar a diario entre 3.000 y 6.000 euros. Multiplica eso por los 300 días anuales que abrimos, de media, y por 40 tiendas. Ahí tendrás una cifra aproximada. Eso sí, de esa facturación nosotros sólo obtenemos entre un 15 y un 20% de beneficio. Nos importa también favorecer a productores y fabricantes", explica Moreno.
El secreto del éxito de La Trastienda, según el empresario, está en el método que ha aplicado en los otros negocios que lo han lanzado a la fama: comprar barato, sin intermediarios, y vender los productos que aparecen en su catálogo a precios bajos. Así, según los cálculos del periódico digital, las tiendas de Carlos Moreno podrían estar facturando entre los 36 y los 72 millones de euros al año.
Todo, gracias a los productos que vende a precios low cost: el kilo de gambas a 10 euros; la pata de jamón ibérico a 80 euros, los roscones de Reyes de kilo y rellenos con nata, a 8 euros o el chorizo y salchichón ibérico de bellota a un precio de 15 euros.
"Compramos todo al por mayor, directamente al productor y al fabricante, y como compramos cantidades tan grandes, podemos vender las cosas a bajo coste con un pequeño margen de beneficio”, resuelve el emprendedor madrileño que ha encontrado la fórmula para vender decenas de productos de Navidad a precios muy competitivos.