La provincia española de moda albergará el mayor parque de atracciones para adultos del mundo
"Es una apuesta muy potente", aseguran los responsables del proyecto.
Cuando se habla sobre los lugares que todo turista debe visitar si lo que busca son parques de atracciones, los primeros destinos que vienen a la cabeza pueden ser Orlando, donde se encuentra World Disney; París, que alberga la sucursal europea del universo de la compañía de Mickey Mouse o Salou, en Tarragona, donde se localiza PortAventura World, uno de los parques temáticos más visitado de España y Europa.
A esta lista de ciudades, sin embargo, habrá que añadirle muy pronto el de una localidad andaluza ubicada en la provincia de moda, Málaga. Porque los responsables del festival de música Starlite, que cada años se celebra en Marbella; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía , Víctor Manuel González, y la delegada del ramo en Málaga, Gemma del Corral, han presentado en Fitur 2024 el que será, según ha descrito en el Diario Sur la cofundadora del Grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán, como "el mayor parque de atracciones para adultos del mundo".
No obstante, este es un proyecto diferente y único a nivel global que la Junta de Andalucía ha calificado de estratégico. Se trata de Starlite Music World, una ciudad de la música a gran escala que se construirá en la zona de La Panera de la localidad malagueña. Tendrá una inversión de 286 millones y se espera la creación de 450 puestos de trabajo.
Starlite Music World aglutina varias actuaciones culturales, hoteleras, gastronómicas y docentes. Por eso, los responsables del proyecto contemplan la construcción de La Ciudad de la Música y La Ciudad Audiovisual.
La Ciudad de la Música contará con once hectáreas de superficie y la creación de un bulevar con un lago, plaza central, restaurantes, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. Contempla también un hotel de 200 habitaciones y un centro de conferencias, entre otros. Por otro lado, La Ciudad Audiovisual ocupará casi seis hectáreas y estará conformada por varios estudios de grabación y platós de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, almacenes de equipamiento y zonas internas de servicio.
"Es una apuesta muy potente, con una inversión muy grande, que va a dar un gran impulso a la oferta de empleo, formación y entretenimiento de Estepona", aseguraba García-Sanjuán en la presentación del proyecto hace unos días en Fitur.
El alcalde de Estepona ha destacado que la apuesta del grupo empresarial por la localidad malagueña señalaba durante la presentación del proyecto que su implantación supondrá "una valiosa proyección cultural y turística en el ámbito internacional y una gran dinamización para la economía local".