La OCU resuelve la duda: una carga rápida de 30’ en tu coche eléctrico da esta autonomía
Conviene tenerlo en cuenta.
Están llamados a ser una de las principales herramientas de la descarbonización económica de la movilidad. Las ventas de coches eléctricos no dejan de crecer, según la patronal de empresas relacionadas con el sector ANFAC. Sin embargo, no todos los fabricantes ofrecen las mismas ventajas, especialmente en lo que a la relación carga y autonomía de la batería.
A este respecto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha creado una clasificación con la relación entre las distintas marcas y la autonomía que ofrecen con una carga de 30 minutos, el tiempo considerado como idóneo en un viaje largo para hacer una parada.
Los resultados del estudio demuestran que el rendimiento puede variar mucho. A continuación, los resultados:
—Hyundai Ioniq5: Resulta el más ventajoso, ya que con 30 minutos de carga se pueden recorrer en torno a 370 kilómetros.
—Kia EV6: Algo menos que el primero, con el mismo tiempo de parada podría acumular batería para 270 kilómetros.
—Tesla Model Y: Casi idéntico que el anterior, apenas 10 kilómetros menos, con media hora se pueden hacer 260.
—Renault Zoe: La cosa empieza a complicarse con un bajón que va hasta los 90 kilómetros de autonomía.
—Dacia Spring: Peor pero no mucho, 80 kilómetros.
—Honda E: y por último, este modelo, que baja otros diez kilómetros, hasta los 70, que lo convierte en el menos rentable de todos.