La naranja de zumo amenaza con una drástica bajada en los supermercados
En el mercado europeo ya avanzan movimientos en los precios.
Todos los ojos miran a la llegada de naranjas procedentes de Egipto a Europa. Algo que se ha ido repitiendo en España en los últimos años y que parece que influirá en el mercado.
En declaraciones a FreshPlaza, Marcel van der Welle, de la empresa holandesa Van Ooijen Citrus, se ha lanzado a anticipar que "los precios bajarán en el mercado de naranjas para zumo".
"En los últimos años, la participación de las naranjas egipcias ha ido creciendo. De hecho, algunos importadores españoles se dirigen este año a Egipto para satisfacer la demanda del mercado, a precios con los que los productores españoles no pueden competir. Pensándolo bien, es una situación peculiar", ha señalado.
Respecto a la producción española, el empresario explica al citado medio que "es suficiente para el mercado actual", pero reconoce que los proveedores aseguran que "los volúmenes se agotarán antes que otros años".
"La disponibilidad de naranjas Salustiana españolas no es mala y hasta ahora los precios han sido bastante elevados. No obstante, en estos momentos están empezando a llegar naranjas Salustiana egipcias a precios más bajos", ha destacado.