Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La lluvia pega un estacazo al nuevo precio del aceite de oliva

La lluvia pega un estacazo al nuevo precio del aceite de oliva

Con lluvia, mal. Sin lluvia, también.

Mantequilla y aceite de oliva.Getty Images

Los precios en origen del aceite de oliva, con la lluvia, están experimentando una tendencia a la baja, cuentan en Agro Información.

Según datos del Sistema Poolred de la Fundación del Olivar, durante la semana del 8 al 14 de marzo de 2025, el precio medio del aceite de oliva virgen extra se situó en 3.920 euros por tonelada, lo que supone un 4,85% menos en comparación con la semana anterior.

Esta tendencia a la baja contrasta con lo que esperaba el sector, que considera que los precios deberían situarse en torno a los 5 euros por kilogramo, sobre todo teniendo en cuenta que la oferta de esta campaña se cubrirá de manera muy justa. Sin embargo, las recientes lluvias han influido en la percepción del mercado, que se espera favorezcan la floración en la próxima campaña.

El Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía también refleja caídas en todas las categorías de aceite de oliva. Según este organismo, el aceite de oliva virgen extra descendió hasta los 4.430 euros por tonelada, el aceite virgen se situó en 3.970 euros por tonelada y el lampante bajó a 3.060 euros por tonelada.