La herencia de Steve Jobs vuela
Tal y como recoge 'El Economista', la viuda del magnate Lauren Powell Jobs ha dedicado gran parte de su patrimonio a empresas de inversión de impacto, filantropía y defensa de la justicia medioambiental.
12 años después de que el fundador de Apple, Steve Jobs, falleciera en Palo Alto, California, Estados Unidos, el magnate empresarial vuelve a ser noticia tras lo que ha ocurrido con su patrimonio en los últimos años.
Según recoge El Economista, la viuda del informático, Lauren Powell Jobs, ha gastado cerca de la mitad de los 10.000 millones de dólares que el empresario dejó a su mujer.
Jobs dejó a Lauren Powell y su primera hija Lisa toda la fortuna, pero en poco más de una década ese patrimonio se ha visto rebajado hasta los 5.000 millones de dólares.
Dentro de esa herencia había acciones, como las de Apple y Disney, que han aumentado su valor. Pero, tal y como señaló en una entrevista, Lauren Powell reveló que "si vivo lo suficiente, esa fortuna no me sobrevivirá". "Era el deseo de Steve", señaló.
La viuda del magnate millonario creó la empresa Emerson Collective, una compañía de inversión sobre la filantropía y la defensa de la justicia medioambiental.
Según recoge El Economista, a través de Goldman Sachs, Powell Jobs ha hecho varias donaciones benéficas a la causa por valor de más de 2.000 millones de dólares.
También ha invertido, comprando un 20% en la compañía Monumental Sports & Entertainment, una empresa que gestiona los equipos deportivos de Washington D.C., como los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL.