La gasolineras invitan a llenar cuanto antes los depósitos del coche
Si está mal la cosa, peor pinta...
La pesadilla de la gasolina para millones y millones de conductores no tiene fin. En una tendencia constante al alza, con ligerísimos respiros, aún toca prepararse para lo que viene. O eso, al menos, es lo que advierte el sector de los gasolineros.
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ha tirado por tierra las esperanzas de muchos al apuntar que la esperada recuperación de producción de petróleo de Arabia Saudí aún no se ha producido... y el deseado descenso de precios, tampoco.
Por ello, desde la entidad temen que se viva una situación "complicada" en la que "no se permite ser optimista de cara al futuro", como ha apuntado el responsable, Nacho Rabadán, en unas declaraciones recogidas por El Debate.
Ante la situación actual y la previsión de lo que pueda ocurrir en breve, el sector recomienda adelantar el llenado de los depósitos pese a moverse el litro de gasolina ahora mismo alrededor de 1,80 euros.
El temor, muy real, es que los combustibles lleguen a costar dos euros durante el invierno, un escenario que incluso podría estabilizarse en precios altísimos si se cumple el peor escenario.