La empresa española de frutos secos con más de 120 de años de historia se refugia en un fondo de inversión
Buscan oportunidades para seguir creciendo.
Borges, la empresa española de frutos secos con más de 120 de años de historia, se ha visto obligada a vender una parte de la compañía a un fondo de inversión para seguir creciendo en el futuro.
Según recoge Hispanidad, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el fondo Natural Capital Fund (fondo gestionado por Climate Asset Management, CAM) para la venta de su rama agrícola "por un valor de entre 70 y 80 millones de euros".
En los últimos tres años, este negocio ha supuesto el 7% del producto comercializado por BAIN y el 0,8% para el total del Grupo BIG, informa este viernes Borges a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación supone la desinversión en dos sociedades españolas, ubicadas en Extremadura y Granada, y cuatro sociedades portuguesas, que concentraban su actividad agrícola centrada en la producción, principalmente, de almendras, nueces y pistachos.
Con este movimiento "estratégico", BAIN traspasa su negocio agrícola para centrar sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial que son el 'core business' de BAIN y BIG.
La empresa se focaliza "en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que incrementen el valor para sus consumidores, clientes, empleados, accionistas, y para el conjunto de la sociedad".