La ayuda de 480 euros pretende llegar a este nuevo grupo de personas
152.000 personas más se podrán acoger a este subsidio.
La reforma del subsidio del paro pretende llegar a nuevos beneficiarios. Así lo recoge el documento que prevé remitir el Ministerio de Trabajo a Bruselas según confirma Cadena SER, en el que se contempla que el subsidio de 480 euros del paro lo puedan cobrar 152.000 personas más que las que actualmente lo están percibiendo.
El grupo que se podrían beneficiar de la ayuda son los menores de 45 años sin cargas familiares que han perdido la prestación por desempleo por haber contribuido a un nuevo grupo, detalla el citado medio. Hasta ahora, a este colectivo no le corresponde cobrar dicha cobertura.
Además de esta medida se plantean otras con el objetivo de cubrir ciertas necesidades económicas de las personas que reciben este subsidio que, actualmente, se sitúan en alrededor de los 800.000. Con esta "ampliación", se pretende que llegue hasta el millón.
Otras medidas contempladas
- - Rapidez en la concesión: si bien, hasta la fecha, el subsidio se ingresaba un mes después de que se había pedido, la idea es que ahora se conceda en el mismo momento en el que se entrega la solicitud.
- - Periodo de revisión trimestral
- - Compatibilidad con un trabajo: se pretende que la persona beneficiara, en caso de que consiga un trabajo de al menos un mes, no pierda este subsidio. El fin último es eliminar el temor de aceptar dicho trabajo por parecer, a priori, demasiado inestable o porque con él no va a conseguir revertir su situación económica a largo plazo.