La aerolínea de Marruecos aprueba el gran pelotazo del Mundial de 2030

La aerolínea de Marruecos aprueba el gran pelotazo del Mundial de 2030

La idea es convertir a Marruecos en un destino clave en la próxima década.

Un avión de la Royal Air Maroc aterriza en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.Marcos del Mazo

En un movimiento audaz que redefine el panorama de la aviación en África, Royal Air Maroc (RAM) ha anunciado su ambicioso plan para convertirse en un líder global en la industria, aprovechando la celebración en Marruecos el Mundial de Fútbol en 2030

Bajo la dirección de Abdelhamid Addou, la aerolínea marroquí ha lanzado una histórica solicitud de propuestas (RFP) para adquirir 200 nuevos aviones, con el objetivo de cuadruplicar su flota en la próxima década. Este paso de RAM, por otor lado, marca un hito en la transformación de Marruecos en un importante hub aéreo a nivel mundial.

La idea de RAM es la de potenciar la conectividad nacional, establecer rutas turísticas de punto a punto y consolidar a Casablanca como centro neurálgico de conexiones aéreas, en la misma línea que las intenciones de Rabat de aprovechar la celebración del Mundial para convertir a Marruecos en un destino clave en la próxima década. Con la llegada del Mundial en 2030, se espera un aumento significativo en la demanda de viajes en o hacia la región, y RAM está preparada para capitalizar esta oportunidad.

Titania
Titania
Santander

La compra de RAM, que incluye una variedad de modelos de aeronaves para cubrir rutas de corto, medio y largo recorrido. En un panorama en el que otras aerolíneas africanas también buscan establecerse como hubs aéreos, según la web Aviación Online, Royal Air Maroc destaca sus ventajas respecto al resto de competidores, incluyendo su cercanía a destinos de la Unión Europea y a su ubicación geográfica estratégica que la posiciona como un puente entre Europa, África, Medio Oriente, América del Norte, Sudamérica y Sudeste Asiático.