La Justicia española amenaza a Ryanair con "consecuencias penales" si sigue su cruzada contra las agencias de viajes
La aerolínea ha incumplido una sentencia del mes de julio del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona.
A finales del mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona dictó medidas cautelares contra Ryanair en las que ordenaba el cese inmediato de sus comportamientos denigrantes hacia la agencia de viajes eDreams Odigeo y sus productos.
Sin embargo, esa medida judicial no ha sido respetada por la aerolínea. La consecuencia ha sido que el mismo Juzgado de lo Mercantil de la ciudad condal haya emitido un apercibimiento penal a Ryanair por el incumplimiento de esa orden judicial que le obligaba a cesar sus “declaraciones denigrantes” contra eDreams Odigeo y su programa Prime.
A través de un comunicado, eDreams ha lamentado que “a pesar de la clara y vinculante orden judicial, Ryanair continuó con su conducta denigrante en repetidas ocasiones, lo que llevó al juzgado a escalar el asunto”.
En ese sentido, la agencia de viajes ha anunciado que “el juez accedió a la solicitud de eDreams de notificar formalmente a la aerolínea que cualquier otra desobediencia podría dar lugar a consecuencias penales en virtud del artículo 556 del Código Penal español, que contempla posibles sanciones penales”.
Además, eDreams ha destacado que en el apercibimiento penal se ordena de nuevo a Ryanair que “elimine todo contenido denigrante sobre eDreams Odigeo de todas las plataformas”.
La respuesta de la aerolínea irlandesa a esta decisión judicial ha llegado por medio de otro comunicado. En el mismo, Ryanair ha informado de que “ha dado instrucciones a sus abogados para que recurran esta sentencia imprecisa y para que pidan aclaraciones sobre cómo puede referirse Ryanair a la práctica continuada de eDreams de cobrar de más a sus abonados cuando compran billetes de avión o servicios auxiliares”.