Isabel Guarch, la joyera de moda
La diseñadora mallorquina empezó diseñando para los amigos y ha terminado vendiendo sus increíbles piezas únicas en grandes almacenes.
En algunas ocasiones hemos dedicado este espacio a la joyería de autor. Esas familias o artesanos con nombre propio que hacen, gracias a su creatividad y calidad, verdaderas obras de arte.
Isabel Guarch se ha estrenado estas pasadas navidades en El Corte Inglés, lugar donde me tropecé con sus piezas tras haber oído hablar de ella hacía algunos años. Y lo cierto es que su fama le precede, pero sus diseños te dejan en shock. Sabes que estás viendo una joya diferente.
Nacida y criada en Mallorca —lugar donde vive—, Guarch es la segunda generación de joyeros en la isla. Sus colecciones cápsula incluyen collares, pulseras, colgantes y anillos adornados con oro que representan el estilo de vida de las islas Baleares. Cada pieza tiene su propio carácter y cuenta una historia local, de modo que, en cualquier parte del mundo, puedes llevar un trozo de Mallorca cerca de tu corazón. La diseñadora mallorquina es orfebre de “autor y de nicho”, empezó —como casi todos— diseñando para los amigos y ha terminado vendiendo sus increíbles piezas únicas en los emblemáticos grandes almacenes.
De su última colección destaca el árbol de la vida en el que se inspira su colección Formentor, la perfección de la naturaleza, del árbol que lucha y sobrevive contra viento y marea. La libertad y belleza eternas de un paisaje idílico representado por el cuarzo natural rutilado en diferentes tonalidades. Una pieza única, porque cada pieza es única y fabricada a mano en el atelier de la mallorquina.
Icónicos son también sus famosas Palmas, colección inspirada en la palmera como símbolo de bienvenida. Una colección que celebra Palma como ciudad abierta. Pendientes realizados artesanalmente en oro amarillo, colgante y pulsera. Y para las amantes del boho-chic, pero de híperlujo, la colección Khalik; probablemente nunca habrás visto reinterpretar la artesanía tradicional con la combinación de seda, rubies, brillantes y oro. La originalidad hecha arte.