Inversión millonaria de uno de los supermercados más baratos de España con el plátano canario
Lo ha hecho para reforzar la promoción de uno de los productos más conocidos.
HiperDino, líder en la industria alimentaria canaria, ha decidido invertir 8 millones de euros en la compra de plátanos de Canarias, apostando por la promoción de un producto clave para el Archipiélago.
Según recoge El digital sur, el director Comercial y de Operaciones de HiperDino, Álvaro Fernández – Fournier, ha visitado una finca del Grupo Félix Santiago Melián, uno de sus principales proveedores.
La apuesta de HiperDino se produce, en plenos problemas por un temporal de viento en El Hierro.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitaron el pasado 31 de enero a los agricultores afectados por el temporal de viento en el Valle de El Golfo, concretamente nueve productores y 22 hectáreas.
El Gobierno de Canarias se comprometió con el 70% del seguro de los agricultores asegurados y el 30% la compañía de seguros propia.
"Ya hay un compromiso con pagar los daños desde el Gobierno de Canarias. Pero hoy también nos hemos comprometido, junto con la Cooperativa de Frontera, la SAT, el Cabildo y el Ayuntamiento de La Frontera a hacer una propuesta concreta para la piña tropical. El objetivo es que el seguro pueda ser colectivo", dijo.
En Canarias ya hay un seguro colectivo para el plátano sobre los daños que pueden ocasionar las altas temperaturas, las bajas temperaturas o los vientos.