Idealista descubre el desorbitado sobrecoste del piso con piscina
Un jarro de agua fría para quienes deseen poderse dar un chapuzón al lado de casa.
Vale, es obvio. Tener un piso con piscina es más caro que tenerlo sin. Sin embargo, a menudo se desconoce la magnitud de la diferencia de precio a la que se enfrentan los compradores que desean poder darse un chapuzón al lado de su domicilio. Precisamente, el portal inmobiliario Idealista acaba de publicar de una información que arroja luz sobre este asunto.
Se trata de un estudio con un resultado claro. Echarle el guante a un pisco con piscina es, de media, un 56% más caro que sin ella, un porcentaje a todas luces desorbitado. Contrasta a su vez con el indicador de inmuebles en la plataforma que se ofertan con este complemento, el 21% del total. Pero, ojo, la brecha de costes varía de forma significativa si se analiza la situación por ciudades. Y no, el precio más elevado no tiene por qué ser en las grandes urbes.
Llama especialmente la atención la situación en Teruel y en Lleida, donde esa diferencia entre pisos con piscina y sin ella se sitúa entre el 74% y el 73%. Detrás de ellas, aparece la primera gran capital, Barcelona, donde el índice alcanza el 67%. Malas noticias también en la capital cántabra, Santander (66%), y en Jaén capital (61%). Por encima del 50% se hallan también Castellón de la Plana (59%), Cáceres (54%) y Almería (51%).
Madrid, la gran sorpresa
Por otra parte, la gran sorpresa en este particular listado de precios llega desde Madrid. En la capital de España la diferencia es de un 5%. También en Donostia (San Sebastián) se extrae una tasa relativamente baja, del 6%. En Andalucía también llama la atención el caso hispalense, puesto que en Sevilla se encarece hasta el 13%, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria lo hace un 17%.