Iberdrola dona a un pueblo sus setas fotovoltaicas
El alcalde de Revilla Vallejera ha sido el encargado de recibirlas.
Iberdrola ha donado unas setas muy especiales al pueblo de Revilla Vallejera (Burgos) tras conseguir la primera cosecha en el proyecto piloto sostenible de la compañía energética en la planta fotovoltaica instalada en dicha zona.
Según ha recogido el Diario de Burgos, el alcalde de la localidad, Alfonso Álvarez Bermejo, ha recibido la donación de manos de Fernando Martínez Riaza, responsable de Iberdrola Renovables Castilla y León, de una cesta con varios tipos de setas.
En concreto, se tratan de setas de otras y shiitake, que han sido las primeras en aparecer, a la espera de que nazcan las de chopo y reishi.
Iberdrola llevó a cabo, junto a la empresa productora de hongos Fungi Natur, un proyecto que ha encabezado durante varios meses con los que generar una producción de setas con paneles fotovoltaicos.
Gracias a las precipitaciones y el riego que se ha ido aplicando durante los últimos días, las setas han comenzado a aparecer con un tamaño de lo más adecuado.
Tal y como detalla el citado medio, el proyecto ha conseguido conseguir cuatro especies de setas y otros 50 de trufa, aunque para este último necesitará dos años para recolectarse.
"Estamos ante los primeros frutos del proyecto que supone un gran ejemplo de convivencia entre la generación de energía limpia y la agricultura y la ganadería", ha destacado Martínez Riazac, según ha señalado el Diario de Burgos.