Huawei burla la sanción de EEUU tres años después

Huawei burla la sanción de EEUU tres años después

La compañía china podría haber encontrado la solución al bloqueo comercial impuesto por el gobierno norteamericano.

HUAWEIREUTERS

Huawei ha apostado desde el primer minuto del bloqueo comercial del Gobierno de Estados Unidos por volcarse en trabajar y desarrollar sus dispositivos pese al freno norteamericano.

Según recoge Reuters, el próximo paso de la compañía china es que muy pronto habrá una sorpresa para tratar de evitar dicho bloqueo, regresando a la industria 5G con sus smartphones.

Ya lleva más de tres años tras la decisión del Gobierno estadounidense y ahora, a finales de 2023, podría tener dispositivos con conectividad de última generación gracias a los chips de SMIC (Semiconductor Manufacturing International Co) que tendría una litografía de 7 nanómetros.

El pasado 30 de junio, Huawei lanzó innovaciones 5GigaGreen para comunicaciones inalámbricas para promover el máximo rendimiento de la red y el ahorro de energía con los operadores globales.

Gan Bin, vicepresidente y director de marketing de la línea de productos de redes inalámbricas de Huawei, afirmó que el máximo rendimiento y el ahorro de energía son las fuerzas impulsoras de la innovación inalámbrica de Huawei. Al adherirse a la filosofía de 5GigaGreen, Huawei sigue innovando en banda ultraancha, múltiples antenas, capacidad pasiva maximizada y equipos y redes "0 bit 0 watt" para hacer que 5G pase de bueno a excelente.

La banda ultraancha es la mejor opción para reducir el consumo de energía de la red multibanda

La solución de banda ultraancha de Huawei combina múltiples bandas en una sola para reducir el consumo de energía y es aplicable a todas las bandas y escenarios.

Gracias a las innovaciones en el algoritmo de amplificación de potencia y RF de banda ultraancha, Huawei pudo presentar FDD 4T4R RRU de triple banda, que cuenta con el consumo de energía más bajo de la industria, que admite la implementación simplificada de todas las RAT en todas las bandas de frecuencia y ofrece una ganancia de consumo de energía de más del 20% en comparación con el promedio de la industria. En Europa, después de actualizar un sitio de cuatro a seis bandas, su consumo de energía se puede reducir en un 30 %. Las RRU 4T4R de banda ultraancha ya han entrado en uso comercial a gran escala en todo el mundo, con más de 100.000 envíos.