Los hoteles cerca del Bernabéu preparan un 'estacazo'
"A Florentino Pérez habría que hacerle un monumento"
El Real Madrid inaugurará el nuevo Santiago Bernabéu, si las obras avanzan según lo previsto, a mediados de diciembre. Tres años después de que empezase la remodelación, Florentino Pérez podrá entregar a la afición madridista un estadio cuya renovación se ha retrasado por culpa de la guerra en Ucrania y que se inició, no sin problemas, con la presentación del proyecto en 2014.
Mientras llega la puesta de largo del nuevo Bernabéu, los hoteles situados en las inmediaciones del estadio del Real Madrid se preparan para llenar sus habitaciones de personas atraídas por el nuevo edificio y también de clientes que acudirán al que el presidente de AC by Marriott, Antonio Catalán, califica de “el mayor palacio de congresos de Europa”.
Catalán, en una entrevista recogida en la web Preferente.com, avanza que esa ocupación hotelera, que ya empiezan a notar en otros establecimientos que tiene su cadena en Madrid, vendrá acompañada de una subida de precios. De hecho, dice que "nuestros hoteles de la zona, como el Cuzco o el Aitana, ya están cotizando al doble de precio".
El presidente de AC by Marriott ha aplaudido la apuesta por renovar un estadio que supondrá un notable impulso económico “para la zona y, en general, para todo Madrid”. “A Florentino Pérez habría que hacerle un monumento”, ha apuntado Catalán.
El grupo hotelero estadounidense Marriott International se suma con este establecimiento al desarrollo de hoteles de primera categoría en Madrid con la apertura de su primer hotel de lujo en pleno centro de la capital. Un establecimiento en el que se han invertido un total de 120 millones de euros con el objetivo de impulsar la ciudad como destino turístico internacional de lujo de primer nivel.