Guess confirma el giro radical de estrategia en España

Guess confirma el giro radical de estrategia en España

Se prevé, de rebote, que se anime el mercado inmobiliario de Madrid y Barcelona.

Rótulo de la marca Guess en una de sus tiendas.Jakub Porzycki

La firma de lujo Guess, que en el primer trimestre del año ha declarado unos ingresos de 548 millones de euros, ha trazado un plan para incrementarlos hasta un 12,7% en lo que resta de 2024 y todo, según Merca2, pasa por darle un giro a su modelo de negocio y apostar la transformación de sus tiendas hacia formatos más pequeños y exclusivos, con Madrid y Barcelona como ciudades clave en esta nueva estrategia.

El CEO de la compañía de moda, Carlos Alberini, anunciaba hace poco su intención de transformar un total de 43 establecimientos en España, dejando las grandes superficies en favor de boutiques más pequeñas. Este nuevo enfoque, según ha explicado, quiere reforzar la imagen de lujo de la marca y evitar comparaciones con tiendas de grandes cadenas como Primark o Springfield.

El cambio de rumbo de Guess tendrá un impacto notable en el mercado inmobiliario de Madrid y Barcelona. La firma tiene en este momento con 12 tiendas en la capital española y otras 9 en la catalana, que se transformarán para proyectar una imagen más exclusiva. El movimiento no solo implica la reducción del tamaño de los locales, también obliga a la compañía a poner en marcha la búsqueda de nuevas ubicaciones, preferiblemente en zonas con alto poder adquisitivo, algo que puede contribuir a dinamizar el mercado inmobiliario al liberar espacios comerciales de gran tamaño.

Alberini señala que con esta nueva estrategia, más allá de optimizar la oferta de productos y precios de Guess, quiere impulsar la eficiencia de sus operaciones. Un aspecto clave del crecimiento en el primer trimestre de 2024 se debe al aumento del 12% en los ingresos comparables en tiendas, lo que demuestra la confianza que tienen sus clientes en la atención personalizada que se ofrece en los establecimientos de la marca.

Titania
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Santander

Con estos cambios, Guess espera mantener un desempeño sólido para el cierre de 2024 y principios de 2025. La dirección de la compañía de lujo espera que la compra de los activos operativos de Rag & Bone, integrándola como una marca de moda independiente dentro de su portafolio  y el lanzamiento de la Guess Jeans, una nueva marca dirigida a la Generación Z, contribuyan en buena medida a alcanzar esos objetivos.