La familia Grifols deja las funciones ejecutivas de la compañía y nombra a Nacho Abia como nuevo CEO
La compañía catalana da un cambio importante en su estrategia empresarial tras lo ocurrido durante el último mes.
Continúan las tempestades en Grifols. La compañía, que hace unas semanas se querelló contra Gotahm al considerar que la empresa norteamericana tuvo un "comportamiento ilícito" contra la empresa española, que le costó un derrumbe en las cotizaciones en bolsa de gran calado, ahora mueve ficha internamente.
De acuerdo con el último comunicado emitido por Grifols este lunes, los cambios en la gobernanza de la compañía no se harán esperar, de modo que se ha procedido al nombramiento de un nuevo CEO además de llevar a cabo cambios en la gestión interna de la empresa.
En este sentido ha anunciado modificaciones importantes en su gobernanza con la finalidad de separar la gestión de la propiedad de la compañía, en manos de la familia Grifols, ha informado en un comunicado.
La compañía ha nombrado CEO a Nacho Abia con efectos desde el 1 de abril, aunque mantiene a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo y a Raimon Grifols y Víctor Grifols como consejeros dominicales: ambos ponen fin a su etapa ejecutiva y dejarán sus funciones como Chief Corporate Officer (CCO) y Chief Operating Officer (COO).
Estos cambios forman parte de una estrategia de gobierno corporativo "planificada e iniciada en 2022", impulsada por Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu junto con el consejo de administración de la multinacional, que sufrió acusadas caídas en la bolsa tras el informe de la firma Gotham.