Esta es la forma de seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años si recibes una herencia
Puede ser un problema en función de la cuantía total de rentas exigida por el SEPE.
El subsidio para mayores de 52 años es uno de los más demandados en el SEPE entre los españoles que están en situación de desempleo. La cuantía asciende a 451,92 euros y pueden ser beneficiarios todos aquellos que no dispongan de un trabajo hasta que cumplan la edad de jubilación.
El principal requisito para cobrarlo es que dicho beneficiario no esté ingresando más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sin tener en cuenta la parte proporcional derivada del ingreso de las pagas extraordinarias.
Y es que esta condición puede incumplirse cuando la persona recibe una herencia, que, aunque de forma puntual, hace aumentar los ingresos. Ante esta situación, las dudas que se plantean son si es necesario renunciar al subsidio para recibir dicha herencia y si hay que comunicar la situación al SEPE para encontrar una solución.
Compatibilidad del subsidio con una herencia
Lo más importante es comunicar al SEPE la recepción de esta herencia para mayores de 52 años en los 30 días siguientes al cobro de la misma para que así, desde el organismo, con los documentos oficiales, hagan los cálculos pertinentes.
El SEPE divide la cantidad total en 12 meses. De esta forma, si el resultado de la división no supera los 712,15 euros, el cobro del subsidio se realizará con normalidad.
De superarlo, el proceder del SEPE será suspender el cobro del subsidio durante un mes para que, una vez superado ese tiempo, se vuelva a cobrar la prestación sin mayor problema.