Ferrovial prepara el asalto a Wall Street
Y se prevé que sea en los próximos meses.
Desde que a finales del mes de febrero Ferrovial anunciase que trasladaría su domicilio fiscal a Países Bajos, sus pretensiones no han hecho más que aumentar. De hecho, una de sus metas es cotizar en Estados Unidos, en la conocida bolsa de Wall Street.
Está a punto de cumplir su primer trimestre bursátil completo cotizando en la Bolsa de Ámsterdam y sus acciones se han revalorizado un 4%. Han pasado de los 28,92 euros con los que cerró en la bolsa madrileña hasta los 30,57 euros, su máximo histórico.
Ahora su objetivo es otro: preparar el asalto al mercado estadounidense. El plazo que barajan para entrar en Wall Street es principios de 2024. Pero el tiempo dependerá de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, que es quien debe dar el visto bueno a los trámites de acceso.
La fuga de la familia Del Pino
La compañía justificó este movimiento en que es una firma internacional con la mayor parte de su negocio fuera de España. En concreto, el 82% de los ingresos de 2022 se generaron fuera de España y el 90% de su valor en Bolsa procede del extranjero.
La cúpula de la compañía tomo está decisión convencida de que las mayores oportunidades para el futuro se encuentran fuera de España y, principalmente, en Estados Unidos. Además, el 93% de los inversores institucionales de la empresa son internacionales, por lo que considera que cotizar en Países Bajos potenciará su internacionalización.