Ferrovial se la pega en Holanda
La empresa no termina de arrancar en su nuevo hogar y ya ha perdido un 3% de su valor.
Ferrovial se fue de España a cotizar en el índice Euronext holandés el pasado 16 de junio. La compañía, liderada por Rafael del Pino, auguraba que el movimiento le reportaría unos resultados positivos, pero la realidad es que parece que su motor está gripado. No consigue tomar vuelo y ya se ha dejado algo más de un 3% de su valor bursátil.
Esta tendencia negativa afecta directamente a Del Pino, ya que es el máximo accionista de Ferrovial. También fue un firme defensor de la salida de Ferrovial de España para asentarse en Holanda y así abrir la puerta a cotizar en el mercado de valores estadounidense. Pero las cosas no van como se esperaban.
El último movimiento de Del Pino fue la adquisición de 1.438.890 títulos el pasado 26 de julio. Entonces, el precio de la acción en la bolsa neerlandesa era de 30,21 euros, según informa el medio especializado Economía Digital. La cantidad total que pagó por esas acciones fue, por tanto, de 43,7 millones de euros.
Sin embargo, y a pesar de que la constructora llegó a alcanzar poco después su máximo histórico en la bolsa de Ámsterdam, su valor empezó a ceder. Desde finales de julio, Ferrovial acumula un retroceso del 4%, lo que se traduce en una pérdida superior a los 2 millones de euros en poco más de un mes para Del Pino.
En España todo bien
Pese a que Ferrovial mantiene el estatus de gran empresa internacional, el valor no termina de convencer más allá de los Pirineos. La trayectoria de la compañía en España, donde mantiene la cotización, es parecida, aunque en el selectivo nacional marca una caída inferior desde el pasado 26 de julio. Agregado a esto, y extendiendo la mirada, Ferrovial crece más de un 18% en el Ibex 35.