Una familia pensaba que había encontrado una ganga en billetes de avión y lo que les llega es una factura de 60.000 euros
Finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre la aerolínea y la familia.
Encontrar gangas en billetes de avión es una gran alegría que hace que el coste total de un viaje se reduzca de forma considerable. Ello es lo que pensaba que había conseguido una familia australiana cuando preparaba un viaje a Estados Unidos.
Los ‘afortunados’ lograron adquirir unos billetes para viajar con la aerolínea australiana Qantas en asientos de primera clase a un precio que únicamente suponía un 15% del coste habitual.
Sin embargo, tal y como recoge el medio de comunicación australiano News.com, los cuatro miembros de la familia recibieron el 12 de septiembre una factura que ascendía a 100.000 dólares australianos, es decir, unos 60.000 euros.
Todo se debía a un error de programación que había provocado que la página web de la mencionada aerolínea australiana mostrara ese precio equivocado en los billetes de primera clase.
Acogiéndose a la legislación del país, Qantas anuló las transacciones. Pero, con el objetivo de compensar a los clientes afectados por ese error, decidieron no cobrar ningún suplemento por volar en primera clase.
No obstante, el caso de esta familia fue diferente. Al haber optado por el pago aplazado, la aerolínea le pidió que pagara una suma casi seis veces superior a la tarifa indicada al comprar los billetes.
Tras intercambios con la aerolínea tildados por el padre de la familia como “realmente frustrantes”, ha sido posible llegar a un acuerdo para solucionar la situación. Tras plantear una oferta de 56.000 dólares australianos (unos 34.000 euros) por los cuatro billetes de primera clase a Estados Unidos, la aerolínea ha anunciado que finalmente mantendrá el precio ofrecido inicialmente en la página web.