Extremadura da el golpe con su carne de raza ibérica indispensable para las hamburguesas de McDonald's

Extremadura da el golpe con su carne de raza ibérica indispensable para las hamburguesas de McDonald's

La región cuenta con dos empresas esenciales para la cadena de comida rápida.

Imagen del logo del McDonald'sGetty Images

Extremadura representa un territorio clave para McDonald's. El motivo es que en la región es indispensable en el principal ingrediente de la cadena de comida rápida: la carne de las hamburguesas.

Tal y como recoge Canal Extremadura, en la comunidad autónoma hay principalmente dos empresas a través de la que se nutre McDonald's. Se trata de El Campete, situada en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto, en Sierra de Gata, y de El encinar de Humienta, ubicada en Almaraz.

La primera de ellas es una de las granjas más importantes para la cadena de comida rápida no solo por su producción sino por cumplir altos estándares en cuanto a sostenibilidad, poniendo especial énfasis en el cuidado de la alimentación de los animales.

Por su parte, El encinar de Humienta es colaboradora directa de Osi Food Solutions, la compañía responsable de dar forma a las hamburguesas en una planta situada en la provincia de Toledo.

En Extremadura se crían especialmente animales de raza rústica del tipo Blanca Cacereña, Avileña negra Ibérica, Cárdena o Morucha, Retinta y también ejemplares de machos tipo Limusín o Charolés.

En consecuencia, algunas fuentes de McDonald's consultadas por el mencionado medio de comunicación reconocen que la cadena de comida rápida “tendría un serio problema si no tuviera a Extremadura como proveedor cárnico”.