El Euríbor registra su mayor subida diaria en 2023 tras la caída de este martes
El índice ha repuntado este miércoles.
La mayor subida diaria en lo que va de 2023. La importante caída que el Euríbor a 12 meses registró este martes como consecuencia de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) parece haber quedado en nada y la tasa de referencia para las hipotecas ha recuperado los niveles anteriores.
Mientras que este martes la tasa se desplomó hasta el 3,509%, tras el 3,858% del lunes. Un dato que convirtió en el mayor descenso diario del Euríbor en la historia.
Pero a ese extraordinario efecto le ha acompañado otro mayor, la mayor subida diaria en lo que va de 2023, alcanzando el 3,662%. Un incremento total de 153 milésimas.
Pese a que parecía que la quiebra del SVB podría ser un punto de inflexión en el preocupante crecimiento del Euríbor, la situación parece haber cambiado por completo.
Los 15 puntos básicos más que se han sumado este miércoles, supone la segunda mayor subida diaria en los registros históricos, tras el incremento que se produjo el pasado 14 de junio de 2022.
Una recomposición del Euríbor que se produce horas antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie lo que todo parece indicar una subida de los tipos de interés del 0,5%, pero que puede dar alas a que la tasa de referencia de las hipotecas siga creciendo.