Estrella Galicia busca el pelotazo sin alcohol
Hacia una nueva conquista. Pero con 'sentidiño'.
La marca de cerveza que está arrasando en toda la Península desde el norte, se fija nuevos horizontes y metas. Estrella Galicia va a por todas en su proceso de expansión, que ya le ha llevado a ser líder indiscutible en 31 de las 50 provincias españolas. Ahora, con un desembarco en otro tipo de bebidas.
La compañía herculina Hijos de Rivera parece haber fijado su vista en lograr el pelotazo -económico, por supuesto- sin alcohol. Es decir, más allá de las bebidas espirituosas o de graduación de alcohol. Así lo recoge en un análisis el medio El Cierre Digital.
En este sentido, en la citada información se apunta a que esta es una estrategia comercial que bebe directamente de haberse hecho con la marca de kombucha andaluza Soul K, su nuevo as en la manga.
La gran meta: armar "un grupo especializado en bebidas"
"Todo el aspecto de la funcionalidad de las bebidas, como en la categoría de aguas, me parece cada vez más relevante y lo que metamos en el estómago tendrá que aportarnos algo más que quitarnos la sed. Entonces, eso estamos investigando muchísimo", señala el CEO Ignacio Rivera al medio especializado El Economista, fijando la gran meta en la creación de "un grupo especializado en bebidas".
De esta forma, Rivera apuntó a que la compra de Soul K se sustenta en la apuesta por "un proyecto que comparte con nosotros su compromiso real con el impacto positivo, apostando por una producción ecológica, artesanal y consciente, muy afín a nuestro propósito BigCraft". En la compañía están convencidos de que "esta categoría tiene un gran potencial de desarrollo y va a aportar un extra de valor y diferenciación a nuestros clientes".
Por su parte, Jesús Zamorano, el fundador de Soul K, desveló que seguirá siendo una pieza clave de la firma de kombucha, al tiempo que celebró la sinergia con Estrella Galicia puesto que "la principal razón para llegar a esta alianza fue la apuesta clara de Hijos de Rivera por el valor diferencial y la calidad del producto".
Y en esa tónica, de hecho, la firma coruñesa también le tendría echado el ojo también a una marca de agua, concretamente a la del asturiano Puerto de San Isidro, Agua de Cuevas.