Estos pensionistas se quedan sin la paga extra de verano
Aquellos autónomos que estén en los siguientes casos no recibirán el pago en junio. Tiene una clara explicación.
Para el próximo mes de junio, muchos pensionistas esperan con ansias la llegada de la paga extraordinaria de verano, pero también ocurre lo mismo para los autónomos que perciben algún tipo de pensión.
Con todo, hay una serie de casos en las que un autónomo no verá llegar esta paga extra, por un motivo muy claro. La forma en la que se ha venido percibiendo dicha pensión, puesto que hay casos en los que se cobran en 12 pagas, frente a las habituales 14 mensualidades.
Según explicó Jaume Barcons, abogado laboralista de la gestoría Barcons, al medio especializado Autónomos y Emprendedores, hay una serie de casos en los que un autónomo no tendría derecho a estos cobros extraordinarios o tan solo a parte. Son los siguientes.
¿Qué pensionistas autónomos no recibirán paga extra en junio?
En este sentido, hay un caso muy claro, el de aquellos pensionistas autónomos que perciben dichas cuantías que procedan de un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Es decir, se cobran en 12 pagas al estar prorrateadas en las mensualidades.
Esto abre la puerta a otros supuestos. Por ejemplo, las de aquellas incapacidades permanentes como las pensiones por fallecimiento siempre que se derive de un accidente laboral o una enfermedad de trabajo.