Este país europeo es el oasis de los precios bajos del aceite de oliva: más barato que en España

Este país europeo es el oasis de los precios bajos del aceite de oliva: más barato que en España

Irlanda se corona como el país de Europa con el aceite de oliva más barato.

Aceite de olivaGetty Images

En un análisis exhaustivo del mercado del aceite de oliva, se ha revelado una disparidad sorprendente en los precios a lo largo del continente europeo. Mientras que en España, en estos primeros meses de 2024 se ha visto cómo el precio del aceite de oliva virgen extra alcanzaba los 9,1 euros por kilo, nuestros vecinos irlandeses disfrutan de un precio significativamente más bajo, a 7,53 euros el kilo.

Irlanda emerge como un caso atípico en un estudio de Espejo Publico, presentando precios que desafían la tendencia general de la región. Con un coste que supera en más de un euro la tarifa española, el país se posiciona como un destino atractivo para los amantes del “oro líquido”.

Mirando hacia el norte, la situación se invierte. Países como los Países Bajos y Dinamarca ven cómo los precios se elevan, alcanzando los 15,6 euros y 14 euros por kilo respectivamente. Austria se corona como el líder indiscutible en cuanto a precios elevados, con el aceite de oliva alcanzando los 20 euros por kilo, transformándolo en un producto de lujo.