Este es el destino de tu dinero cuando te piden que redondees al euro para hacer una donación
Muchas personas se niegan a dar el dinero por desconfianza.
Desde hace unos años es habitual que en multitud de establecimientos pidan a los clientes redondear la cifra que tengan que pagar para donar esos céntimos restantes a una buena causa.
Sin embargo, hay quienes dudan de que el destino final de ese dinero (o de parte del mismo) no sea el que se dice y que realmente se trate de una forma a través de la que las empresas incrementan sus beneficios.
Ahora, en una entrevista con la radio francesa RMC, el director de MicroDON (la empresa que está detrás de este sistema de redondeo), Mathieu Jubré, ha explicado qué es lo que ocurre con los céntimos que los clientes donan en sus compras.
Jubré ha subrayado que los establecimientos que utilizan el sistema de redondeo ideado por MicroDON no reciben nada de ese dinero. “La marca tiene una cuenta bancaria dedicada, al igual que la asociación, y recibimos toda la información con cada transferencia de dinero, de modo que tenemos una visión de la A a la Z del movimiento de fondos”, ha explicado al respecto el director de MicroDON.
En ese sentido, Mathieu Jubré ha aclarado que “ninguna parte de la donación cubre los gastos de recogida”, por lo que “la donación realizada a través de nuestras herramientas se dona íntegramente a la asociación beneficiaria”.
Según ha indicado el director de MicroDON, la forma de ganar dinero de la empresa es a través de la instalación de los sistemas de recolección en las diferentes tiendas.
Además, también se seleccionan de forma cuidadosa las asociaciones a las que se destinan las donaciones: “Se examinan las cuentas, se solicitan numerosos documentos, verificamos la identidad de las personas que dirigen las asociaciones, su salud financiera, que no existen conflictos de intereses, controversias que les conciernen, exclusión bancaria...”, ha detallado Jubré.