Estas son las personas excluidas de la ayuda de 200 euros
El objetivo del ‘cheque’ es facilitar la adquisición de alimentos a las familias de clase media.
El plazo para solicitar el ‘cheque de 200 euros’ finalizó el 31 de marzo de 2023. La ayuda se encontraba dirigida a facilitar la adquisición de alimentos a las familias de clase media y la petición debía realizarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
Sin embargo, hay personas que no han recibido respuesta del organismo sobre si solicitud ha sido aceptada o no. En ese sentido, cabe destacar que es posible que el ‘cheque’ haya sido denegado debido a formar parte de alguno de los colectivos excluidos de la ayuda.
La Agencia Tributaria aclara en su sede electrónica que no tienen derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, se encontraran en alguna de las siguientes situaciones:
- Percibieran el Ingreso Mínimo Vital (incluye complemento de ayuda a la infancia)
- Percibieran una pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes percibieran prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos).
- Convivieran en el mismo domicilio que una persona que fuese administradora de derecho de una sociedad mercantil que no hubiese cesado en su actividad a 31 de diciembre de 2022, o fuesen titular de valores representativos de la participación en fondos propios de una sociedad mercantil no negociados en mercados organizados.