Esta es la casa a la que puedes aspirar con tu sueldo y la ayuda del 20% del Gobierno
Todo depende de los ingresos y el ahorro de los solicitantes.
Comprar una vivienda se ha convertido en una auténtica tarea imposible para miles de personas en España, sobre todo, en las grandes ciudades donde los precios no han dejado de crecer.
A los altos precios en el sector hay que sumarle el incremento financiero provocado por las subidas de tipos de interés aplicadas por el Banco Central Europeo y, a su vez, su reflejo en el euríbor.
Algo que ha elevado algunas hipotecas variables de forma muy preocupante y que está haciendo muchos estragos en el bolsillo de mucha gente.
Pero para tratar de hacerle frente, el Gobierno de España habilitó una línea de avales para los jóvenes que están pensando en adquirir una vivienda, pero no cuentan con la cantidad necesaria para afrontar la entrada de la hipoteca.
La ayuda incluye un aval de hasta el 20% de la hipoteca, siempre que los solicitantes sean jóvenes, menores de 35 o años o una familia con hijos a cargo. En el caso de comprar una casa con certificación energética D o superior, el aval podría ser del 25%.
En cualquier caso, según la calculadora de Fotocasa, que todo el mundo puede usar, se puede estimar cuál es la idónea por precio para poder adquirirla. Los ingresos no pueden superar los 37.000 euros anuales por persona.
Por ejemplo, en el caso de una pareja sin hijos que cobren el salario medio español, entre 1.800 y 2.000 euros. La estadística te indica el valor máximo que te puedes permitir. En tal caso, y aportando un ahorro de 30.000 euros, la vivienda puede llegar a los 300.000 euros, con un aval de 60.000 y una cuota de unos 1.260 euros mensuales.