Esta es la calle más cara de toda Cataluña

Esta es la calle más cara de toda Cataluña

Si alguna vez has soñado con vivir como un millonario, y vives en Barcelona, sin lugar a dudas esta es tu calle.

SitgesGetty Images

Si nos pusiéramos en la piel de los millonarios, probablemente nos visualizaríamos viviendo en una lujosa mansión, apartada del bullicio urbano, con vistas espectaculares, cercana al mar y donde reine la paz. Esta descripción encaja a la perfección con una ubicación ideal para muchos, y en la comarca del Garraf se halla una avenida que cumple con todos estos requisitos, convirtiéndola en la calle más cara Cataluña. Nos referimos al Camí de Miralpeix, situado en Sitges, donde, según datos de Idealista, el precio promedio de una propiedad supera los 2,7 millones de euros.

Ubicado en el extremo occidental de Sitges, limitando con Sant Pere de Ribes, el Camí de Miralpeix ofrece una panorámica exclusiva del Mediterráneo, rodeada de naturaleza. Esta área está reservada únicamente para residencias y mansiones de alto standing, compartiendo espacio con hoteles de lujo, un club de golf y el Castillo de Miralpeix.

A pesar de ello, la mayoría de servicios, comercios y supermercados se encuentran en el centro urbano de Sitges, una localidad con más de 30.000 habitantes, cuya economía se centra en el turismo y la cultura, destacando el sector hotelero y el Festival de Cine de Sitges.

Sitges siempre ha sido considerada una de las localidades más exclusivas no solo de Cataluña, sino de toda España. Según datos de Jooble, el salario medio en Sitges ronda los 2.100 euros, frente a los 1.700 de media nacional.

Este municipio del Garraf atrae no solo a turistas, sino también a celebridades. Por ejemplo, el famoso futbolista Leo Messi adquirió el hotel MiM de Sitges por 30 millones de euros y mostró interés en establecerse en la localidad durante sus últimos años como jugador del FC Barcelona, al igual que hicieron algunos miembros del Dream Team, como Eusebio, Txiqui Beguiristain o el brasileño Romário.

Además, Sitges ha sido escenario de varios videoclips de artistas de renombre mundial, como Shakira o Ed Sheeran, así como de producciones de artistas españoles como Estopa y Penélope Cruz.

A pesar de sus impresionantes cifras, el Camí de Miralpeix está lejos de liderar el ranking a nivel estatal. El primer puesto lo ocupa la urbanización Coto Zagaleta en Benahavís (Málaga), con un precio medio de vivienda de 10,7 millones de euros. De hecho, con el precio de cuatro mansiones en el Camí de Miralpeix se podría adquirir una propiedad en esta exclusiva urbanización andaluza.

Titania
Titania
Santander

Las siguientes posiciones del ranking también están en Málaga, específicamente en Marbella, con la calle Mozart (7,9 millones de euros de precio medio) y la calle Osa Menor (7,1 millones de euros). Las dos últimas posiciones las ocupan calles de Madrid: el Camino de la Fuente en La Moraleja, con un precio medio de 6,9 millones de euros, y el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, con 6,1 millones de euros.