España manda un serio aviso a Marruecos y Egipto con las dos frutas del verano
Un mensaje claro a sus competidores regionales y globales.
La industria agrícola española está lista para enfrentar la competencia internacional y asegurar su posición en el mercado de las frutas de verano. Con la campaña de sandía y melón en pleno desarrollo en la región de Almería, empresas líderes como Grupo Agroponiente, según el portal FreshPlaza, se preparan para competir con los gigantes de la producción de estas frutas, Marruecos y Egipto.
Con un aumento en la producción, se espera que la campaña de sandía y melón de este año en España supere los niveles de calidad. Según Imanol Almudí, CEO del Grupo Agroponiente, el crecimiento en el número de agricultores que optan por sus servicios de comercialización, junto con mejoras en la calidad y el sabor, refuerzan la competitividad del producto español.
La estrategia española se basa en una combinación de técnicas de cultivo, desde el cultivo bajo plástico en Almería hasta el cultivo en Murcia y otras regiones, lo que garantiza un suministro constante durante la temporada de verano. Además, se están realizando esfuerzos para, como piden los consumidores, mejorar el sabor y el aroma de las variedades de melón que se cultivan en España, como son el melón Negro o Piel de Sapo, Amarillo, Cantaloup y Galia.
A pesar de la fuerte competencia internacional, España confía en la calidad y la excelencia de sus productos para mantener su posición en el mercado global de frutas de verano. Con una producción estimada que superará los 50 millones de kilos de sandía y una ampliación del calendario de producción hasta septiembre, España envía un claro mensaje a Marruecos y Egipto: está lista para defender su liderazgo en el sector agrícola.
Esta determinación se refleja en la dedicación de los agricultores españoles, quienes han optado por asociarse con Grupo Agroponiente para maximizar sus resultados. El aumento en la superficie planificada de producción es un testimonio del compromiso de la industria española con la excelencia y la innovación.
Por otro lado, la preocupación por mejorar la calidad y el sabor de las variedades de melón demuestra la voluntad de España de adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Este enfoque en la mejora continua refuerza aún más la posición de España como líder en la producción de frutas de verano, enviando un mensaje claro a sus competidores regionales y globales.