España apunta a la 'Champions League' de los países libres de humo
Se trata de la idea principal del proyecto de la empresa Philip Morris.
España podría entrar en la ‘Champions League’ de los países libres de humo de la mano de Philip Morris. Así lo ha confirmado Daniel Cuevas, el nuevo director de la compañía para España y Portugal.
Cuevas ha anunciado que su objetivo es acelerar en España la transformación del sector tabacalero a alternativas libres de humo. “Mi objetivo es poner a España en la misma senda, alcanzar los mismos crecimientos y dirección que otros países europeos como Italia, Grecia o Portugal, ya que vamos más lentos que el resto de Europa”, ha indicado, tal y como recoge Europa Press.
En ese sentido, el director de Philip Morris para España y Portugal ha subrayado que “me gustaría que España llegue a la ‘Champions League’ de países del grupo, de lo que aún está lejos, para atraer un mayor número de inversiones y acelerar la transformación del sector a alternativas libres de humo”.
Asimismo, Cuevas ha indicado que es necesario que la Administración Pública se involucre en el proyecto: “España necesita la ayuda de la sociedad y de las Administraciones para intentar acelerar la transformación del sector. Es una oportunidad increíble para España para mejorar la salud pública”.
De hecho, Daniel Cuevas ha destacado que ya existen precedentes, como el apoyo que las Administraciones están brindando a la transformación de otros sectores como el del automóvil o el energético.
Iqos, la gran apuesta de la empresa
La seña de identidad de Philip Morris es Iqos, una línea de productos de calentamiento de tabaco y cigarrillos electrónicos.
Desde la empresa resaltan su apuesta firme por España, donde desde 2016 con el lanzamiento de Iqos ha incrementado sus inversiones, además de haber triplicado el número de trabajos en cuatro años, pasando de los 400 a 1.200 empleos para tratar de acometer esa transformación del sector que pretenden.
Sin embargo, en Italia, donde se lanzó Iqos un año antes que en el mercado español y que tiene 11 millones de fumadores frente a los 9 millones de España, la línea de productos cuenta con tres millones de usuarios, mientras que en España solo hay 300.000 usuarios.
Cuevas defiende que el “mayor problema” que se encuentra la compañía en España es la “confusión”. “No se entiende bien lo que estamos intentando hacer, por un lado, y por otro, la diferencia entre el cigarrillo convencional y el calentar tabaco. Hay algo que debemos hacer mejor seguro”, ha reconocido.
Una de las decisiones que ha tomado la empresa para tratar de incrementar su cuota de mercado en España es bajar el precio de los consumibles de tabaco calentado. “Lo que queremos es acelerar la transición hacia este tipo de productos libres de humo. Todo lo que podamos poner de nuestra parte para crear esa aceleración lo estamos haciendo”, ha enfatizado Daniel Cuevas.
Además, la firma ha confirmado que va a abrir una nueva tienda en Valencia, la sexta a nivel nacional, que se unirá a las que la multinacional ya tiene en Madrid (con dos espacios físicos), Barcelona, Badajoz y Las Palmas.