Encienden la mecha del fin de los autónomos de Uber
Una medida que podría ponerse en marcha en Estados Unidos.
El Gobierno de Joe Biden está trabajando en sacar adelante una norma para prohibir que empresas como Uber cuenten con empleados que perciben su salario dados de alta como autónomo, según ha informado un funcionario del Ejecutivo a Reuters.
La oficina del Departamento de Trabajo de Estados Unidos apuesta por el cambio para hacer frente a uno de los problemas legales más importantes en materia laboral.
Según se ha hecho eco Todo Taxi, el paso que el Gobierno norteamericano pretende dar podría ser un antecedente a seguir en otros puntos del mundo para regular empresas de la misma materia que Uber.
El funcionario asegura a Reuters que la norma saldrá adelante en los próximos días y busca hacer frente a las líneas divisorias entre un empleado y los falsos autónomos.
Marc Freddman, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ya habló de la versión previa de la ley y aseguró que todavía tiene poca orientación sobre cómo se debe centrar la línea.
El trabajo ahora apunta a usar una medición concreta para saber los trabajadores que son autónomos de verdad y aquellos que son obligados a darse de alta para ser contratado.