Embargan el 'juguete caro' de Mario Conde

Embargan el 'juguete caro' de Mario Conde

Una historia con Moraleja. 

El expresidente de Banesco Mario Conde, en una imagen de archivo.Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images

Según ha publicado El Economista, el expresidente de Banesto Mario Conde ha visto cómo una acción suya ha sido embargada y saldrá a subasta. No se trata de una acción cualquiera, pues es la que le daba acceso a él y a su hijo a unas lujosas instalaciones en La Moraleja (Madrid). 

Tal y como ha publicado el citado digital, Conde gozaba de un "alto nivel de vida". Dicho medio alude a un informe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional), de 2016, que evaluaba la actividad diaria del exbanquero. Un día a día con cocineros, yate, jardineros y los servicios del exclusivo club de golf de La Moraleja. A pesar de tener una deuda de 14 millones de euros en el marco del 'caso Banesto' y los delitos de estafa y apropiación indebida

Según El Economista, fue solo unos días antes de ser detenido en su vivienda en Madrid cuando Conde pagó la última cuota de dicho club de golf. Siete años más tarde, su acción ha sido embargada y sale a subasta, tal y como se recoge en documentación judicial y notarial a la que ha tenido acceso el mencionado digital.

¿Cuánto habría que pagar para hacerse con la acción?

En este sentido, la sociedad gestora del club había demandado a Mario Conde y a su hijo en 2017, casi un año después de que ya no pagase las mensualidades del club (196,60 euros), y después de salir de prisión con fianza de 300.000. Por aquel entonces le pedían 2.601,90 euros con intereses. En el acto de juicio la cuantía quedó establecida en 3.630,25 euros, con las cuotas sin saldar hasta el proceso incluidas.

Según el citado digital, ninguno de los dos respondió a la demanda y fueron declarados en "rebeldía procesal". Así, el embargo de la acción 4.448 de Golf La Moraleja anotado entonces era de 4.719,32 euros; mientras que la deuda ascendía a 13.342,90 euros. No obstante, quien desee hacerse ahora con dicha acción deberá desembolsar 18.062,22 euros, a los que aún habría que sumar otros 6.000 euros para la cuota inicial de activación en los servicios del club.