Elon Musk ha encontrado sustituta: tomará las riendas de Twitter en mes y medio
El consejero delegado de Tesla y SpaceX no dejará la red social y pasará a encargarse de la "supervisión de productos, 'software' y 'sysops'".
Seis meses después de perder una votación popular en Twitter, Elon Musk ha encontrado a alguien lo "bastante tonto" como para tomar las riendas de la red social que compró a finales de octubre de 2022. El actual director ejecutivo, sin embargo, no ha desvelado la identidad de la persona que ocupará su puesto, aunque Linda Yaccarino podría ser la elegida, según The Wall Street Journal.
Elon Musk, como es habitual, ha utilizado su cuenta de Twitter para anunciar la contratación de una nueva directora ejecutiva de la red social, que tomará las riendas de la empresa en unas seis semanas, después de completar el proceso de transición dentro de la compañía. "Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!", ha confirmado el polémico multimillonario.
La llegada de la nueva CEO de Twitter, sin embargo, no supone la salida de Elon Musk de la red social. El empresario se convertirá en el CTO (Chief Technology Officer, en inglés) y ejercerá como "presidente ejecutivo y director de tecnología". Así, Musk pasará a encargarse de la "supervisión de productos, software y sysops (siglas, en inglés, de System Operations)".
Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, anunció la compra de Twitter hace un año pero no completó la adquisición hasta noviembre de 2022, deespués de pagar unos 44.000 millones de dólares por la red social. Desde su entrada en la compañía, lavabo en mano, la dirección de la plataforma ha estado marcada por el recorte de gastos, el ajuste de la plantilla y errática política de decisiones.
Poco después de tomar los mandos de Twitter, Musk despidió al 80 % de la plantilla después de una guerra abierta entre trabajadores y dirección que provocó la huída de anunciantes y llegó a poner en duda la continuidad de la plataforma. Sin embargo, en una entrevista reciente concedida a la BBC, el multimillonario aseguró que las finanzas estaban "más o menos en el punto de equilibrio".
Más allá de salvar el balance de Twitter -con la venta de los muebles incluida-, la dirección de Musk ha estado marcado por la controversia y la falta de previsión: el errático lanzamiento de Twitter Blue, suscripción de pago de la red social; el regreso de Donald Trump y la readmisión de las cuentas expulsadas por difundir información falsa o el cierre de cuentas de periodistas críticos con su gestión han sido solo algunas de las polémicas que lo han acompañado todo este tiempo.