El tsunami Ballenoil ahoga a la competencia
La compañía ha celebrado que se ha convertido en "la primera compañía del sector automático en lograr" el nuevo hito.
Ballenoil ha alcanzado las 230 gasolineras en funcionamiento tras la apertura en el último mes de cinco nuevas estaciones de servicio automáticas y prevé superar así sus objetivos para este año finalizando el ejercicio con un total de cinco más.
El operador independiente de carburantes sigue así en la línea de años anteriores y a finales de este ejercicio espera contar con esas 235 estaciones de servicio incrementando su inversión unos 15 millones de euros para reforzar su presencia en España, superando el objetivo marcado que esperaba cerrar el año con 230.
En concreto, las últimas aperturas del operador independiente de carburantes han tenido lugar en Álava, A Coruña, Toledo, Cádiz y Málaga, para alcanzar esa cifra total de 230 gasolineras, "convirtiéndose en la primera compañía del sector automático en lograr este hito", indicó la compañía en un comunicado.
Durante estos últimos meses, el grupo ha abierto un total de nueve estaciones repartidas entre Álava, La Coruña, Toledo, Málaga, Cádiz, Madrid y Badajoz.
Además, la empresa se ha propuesto continuar el crecimiento a medio plazo y tramita ya 96 nuevos proyectos más para reforzar la presencia en regiones donde la compañía ya está asentada como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco.
Objetivo, superar las 300 en tres años
Además, dentro de sus nuevos proyectos, está la apertura de estaciones Ballenoil en nuevas provincias como Jaén. Así, la compañía espera tener operativo en 2026 más de 300 gasolineras.
Debido a esta expansión, la empresa ha experimentado un crecimiento en el número de empleados, que asciende en torno a los 350 trabajadores. Este aumento ha sido gracias a las nuevas gasolineras y a la ampliación de la estructura interna con la mejora de la asistencia telemática de atención al cliente y el servicio técnico, con la creación del Centro de Control de explotación (Cecoex) dotado de la última tecnología para hacer más sencillo y eficiente la resolución de incidencias y así ofrecer una mejor experiencia al consumidor.