El norte de Europa manda un mensaje a España con el hidrógeno verde
Un movimiento importante en el sector.
Los países europeos siguen trabajando para conseguir un mercado energético verde. Para ello, se ha producido una especie de carrera en el sector por ser el referente a la hora de generar las cantidades necesarias.
Una de esas alternativas es el hidrógeno verde y, con España pendiente, el norte del continente parece haber adelantado por la derecha a nuestro país con un nuevo sistema.
Se trata del HyTransPort, una nueva conexión de hidrógeno verde puesta en marcha por Países Bajos que unirá a tres países y contará con un coste de unos 1.500 millones de euros.
Tal y como recoge El Economista, el plan es el de extender las operaciones en Bélgica y Alemania. Un sistema que pone al país neerlandés a la cabeza en la generación de dicha energía.
1.500 millones de euros
El proyecto tiene previsto que las compañías tengan acceso libre al suministro de la producción. Su precio, 1.500 millones euros. Una inversión gestionada por Gasunie que recorrerá 1.200 kilómetros del país.
Según informa El Economista, el sistema conectará los núcleos industriales del país con los parques eólicos marinos del mar del Norte. Una captación que harán a través de las tuberías que transportaban gas natural hasta la fecha.
La red estará divida en cuatro entradas en las zonas costeras de Zeeland, Rotterdam, el Canal del Norte y Holanda septentrional. Las tuberías irán desde allí hasta conectar Amberes y la provincia belga de Limburg, en Bélgica, y varias ciudades del este de Alemania.