El aparato muy común en cualquier hogar español que dispara las facturas de la luz
Puede que hubieras pensado en otro.
Si algo ha aumentado su precio y valor exponencialmente durante los últimos años, fruto de las inestabilidades geopolíticas, encarecimiento de materias y el efecto dominó que ello conlleva, ha sido la electricidad. Y esto supone un problema, ya que la inmensa mayoría de aparatos que utilizamos en el día a día requieren y dependen de electricidad, como puede ser desde un enchufe para cargar el móvil hasta otro donde enchufar la lavadora.
Mirar que no haya nada enchufado o encendido cuando por ejemplo, nos vamos a la cama o salimos a la calle, es una constante cada día de nuestra vida, ya que a nadie le gusta pagar, y mucho menos, pagar de más, por algo que no estamos utilizando ni al que le estamos sacando ningún tipo de provecho.
Pero es bastante probable que, en el caso de que se le hiciese una encuesta a miles de personas, las respuestas respecto a cuál es el electrodoméstico o aparato serían tan diversas y variopintas como equivocadas en muchos casos.
Algunos de los electrodomésticos que podrían venirse a la imaginación serían grandes máquinas como pueden ser una secadora, una lavadora, lavavajillas, aspirador, o similar. Pero nada más lejos de la realidad, ya que no se trata de ninguno de ellos.
Y en los tiempos que corren es más importante que nunca conocer al detalle cuáles son los electrodomésticos y aparatos que más consumen en nuestro hogar, con el objetivo de frenar, limitar y controlar su utilización para que junto a las facturas no lleguen sustos que puedan comprometer nuestra solvencia económica.
El aparato que más consume en nuestro hogar es nada menos que la placa de inducción, sobre la que se cocina y cuyos fuegos calientan sartenes u ollas para poder realizar todo tipo de elaboraciones.
Esta es una respuesta que poca gente se habría imaginado, pero que es totalmente cierta. Evidentemente, en esta lista podemos encontrar todo tipo de electrodomésticos que por su tamaño, motor o potencia, requieren de mayor electricidad y por tanto, consumen más que otros.
Pero de entre todos ellos, la placa de inducción que tenemos en la cocina es el electrodoméstico que nos puede salir más caro si no hacemos un uso correcto, proporcional y adecuado.