Duro revés judicial a la tarjeta de crédito de Carrefour

Duro revés judicial a la tarjeta de crédito de Carrefour

La cadena de alimentación francesa se enfrenta a un nuevo problema legal a causa de sus tarjetas "revolving".

Ilustración del logotipo de Carrefour en la pantalla de un móvil, con un carrito al fondo.SOPA ImagesMateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La cadena de supemercados Carreofur se enfrenta  a un nuevo revés legal tras la resolución del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Ferrol, done el juez ha considerado anular las tarjetas "revolving" de la multinacional debido a que no superan ciertos controles de transparencia.

Esto se debe a que, tal y como aseguran algunos de los clientes que activaron su tarjeta Carrefour Pass, no eran plenamente conocedores de qué estaban ofreciéndoles: "La firma del contrato vino motivada por la oferta de una tarjeta para pagar las compras a crédito, eligiendo la cantidad para pagar en cada mensualidad", afirmó uno de ellos.

Y es que, la realidad es que no se notificó a los clientes que, al aplazar los gasto, "era más del triple de lo que costaría financiar las compras con cualquier entidad", apunta la demanda elevada contra la empresa francesa.

Por otro lado, destacan que "las condiciones fueron impuestas por la entidad", de forma que no se pudieron negociar. Además, aseguran que tampoco"se informó al demandante de las verdaderas condiciones de este tipo de créditos. Ni las graves consecuencias económicas que podría tener para él el retraso en algunas de las cuotas aceptadas".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por todo ello, la demanda adjunta contra Carrefour por parte de los clientes, señala que se trata de una "fórmula matemática extremadamente difícil de comprender incluso para un economista o matemático experto. Un consumidor medio no puede conocer el verdadero funcionamiento de la tarjeta”, señala el CEO de Don Recuperador, especializado en tarjetas "revolving"