Domino's Pizza se queda con una mega franquicia
Una de las empresas del grupo contaba ya con un 15% del capital social.
Importante operación empresarial de Domino’s Pizza. El grupo ha adquirido el 85% que le faltaba por poseer de la franquicia Shorecal Limited, que opera 34 de los 99 establecimientos de Domino’s en la República de Irlanda e Irlanda del Norte.
Domino’s Pizza ha precisado en un comunicado que la compra se realizará a cambio de “una contraprestación total de 72 millones de euros”, una cifra “sujeta a ajustes de finalización”. Más allá de esa cantidad, el grupo “también pagará la deuda pendiente una vez finalizada, actualmente 19,9 millones de euros”.
“La transacción tendrá como resultado que Domino’s Pizza Group adquiera una participación del 100% en Shorecal”, ya que “una empresa subsidiaria del grupo ya posee una participación del 15% en Shorecal”, se resalta en el escrito.
Desde Domino’s Pizza han subrayado que “la transacción brinda una oportunidad única para que el grupo acelere el crecimiento de Shorecal, aumente materialmente el número de tiendas y aproveche la capacidad en el nuevo centro de la cadena de suministro”.
En cuanto a los detalles de la operación, el grupo ha explicado que “el 61% de la contraprestación será pagado a los vendedores en efectivo, y el 39% restante se cubrirá mediante una emisión de acciones de la compañía a los vendedores”.
“Creemos que existe una oportunidad importante para nosotros en Irlanda y ahora estamos en una posición aún más sólida para acelerar nuestro crecimiento, abrir nuevas tiendas y brindar un excelente servicio y productos de excelente sabor a nuestros clientes”, ha destacado el director ejecutivo de Domino’s Pizza Group, Andrew Rennie.