Disney anuncia el despido de 7.000 empleados, casi el 4% de su plantilla
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha anunciado que la empresa se reorganizará en 3 divisiones para reducir costes, que afectarán a los contenidos.
El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company ha decidido ejecutar un recorte de 7.000 empleados, lo que supone el 3,6 por ciento de su plantilla, todo ello en un esfuerzo por mejorar sus márgenes de ganancias.
Así lo informó el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó 1.279 millones de dólares, un 16 % más interanual.
Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo. Los otros 2.500 millones de ahorro corresponden a los gastos en mercadeo, en mano de obra y tecnología, entre otras cosas.
Como parte del cambio, el director ejecutivo de Disney también ha anunciado que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.
Estos cambios tienen como objetivo mejorar los márgenes de beneficio y se enmarcan en la transformación que la compañía ha adoptado en los últimos años y que incluyen un refuerzo de sus franquicias y el desarrollo de su plataforma de contenidos en línea, según ha detallado el propio Iger.
En los resultados trimestrales, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+, que se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, con un monto que asciende a 1.050 millones de dólares (979 millones de euros).
Disney es la última de las grandes empresas de contenido en streaming que ha anunciado recortes de plantilla en respuesta a la ralentización del crecimiento de abonados y al aumento de la competencia por los espectadores, según ha recogido la citada agencia.