El depósito español con el que puedes obtener un 'sueldo mensual' de 1.560 euros
Presenta una de las rentabilidades más atractivas de Europa.
El Banco Central Europeo (BCE) ha realizado en los últimos meses hasta nueve subidas consecutivas de los tipos de interés, lo que ha hecho que el precio del dinero en el viejo continente alcance el 4,25%.
Aunque estas decisiones de política monetaria suponen un drama para el bolsillo de las personas que tienen contratada una hipoteca variable (por su traslación directa al Euríbor), también tienen su parte positiva para algunas personas.
Nos referimos a la remuneración del ahorro por parte de los bancos. En ese sentido, una opción interesante en el mercado español es la del depósito a 36 meses que ofrece Banco Finantia (la sucursal española del Grupo Banco Finantia portugués).
Tal y como precisa la propia web del banco, el interés es del 3,75% TAE. Se trata de la mayor remuneración existente en España para un producto bancario de estas características y de la cuarta más alta de toda Europa. En cuanto a las posibilidades de inversión, el abanico es bastante amplio: la cifra mínima es de 50.000 euros y la máxima se sitúa en 500.000 euros.
Teniendo en cuenta estas variables, este depósito a 36 meses ofrece la posibilidad de poder obtener un ‘sueldo’ de 1.560 euros por cada mes en el que se tenga invertido el dinero. La mencionada cuantía puede calcularse fácilmente utilizando el simulador de depósitos bancarios por tramos que el Banco de España tiene disponible en su sitio web.
La herramienta, al introducir que el capital inicial es de 500.000 euros (el máximo posible), la duración del depósito es de 36 meses y el tipo de interés del 3,75%; detalla que se reciben unos ingresos brutos totales de 56.250 euros, es decir, 1.562,50 euros por cada mes del depósito.
No obstante, cabe destacar que como ocurre en la mayoría de depósitos bancarios, el pago es ‘a vencimiento’, por lo que los intereses se abonan en un solo pago que tiene lugar cuando finaliza el depósito (en este caso, 36 meses después de haber iniciado la inversión).
Por lo tanto, la referencia al ‘sueldo mensual’ se refiere al dinero que se genera cada mes por tener el dinero depositado, no a que cada mes la entidad realice un ingreso de 1.562,50 euros en la cuenta del inversor. Lo que se recibe es un abono de 56.250 euros una vez transcurridos los 36 meses.